fbpx

5C Diamonds

126057825_371019970835341_3160046199829330061_n

LAS 5C

Para conseguir el diamante perfecto para tu anillo de compromiso hay varios factores a tener en cuenta. Ya has leído sobre las 4C de la educación del diamante, pero déjanos guiarte a través de nuestras 5C para ayudarte a encontrar el que necesitas.

Carat

Las cosas bonitas pueden venir en cajas pequeñas, pero más vale que lo que hay en esas cajas sea grande. Es decir, sí, el tamaño importa. Sin embargo, el peso en quilates no es lo mismo que el tamaño, ya que el tamaño de un diamante también depende de otros factores, como la forma y la talla, por lo que es importante entender el peso en quilates más allá del valor que se le atribuye generalmente y a menudo de forma errónea.

 

 

Corte

Mucho más que la simple forma de un diamante en bruto, el corte es el factor más importante para determinar el brillo y la dispersión de la luz de un diamante. El corte del diamante es un arte que requiere una precisión meticulosa, y conocer su funcionamiento es esencial para hacer la elección correcta.

Color

Los grados de color se refieren en realidad a la falta de color en un diamante, siendo el grado más blanco el D y, por lo tanto, el más deseado. Sin embargo, incluso los expertos a veces no distinguen la diferencia entre algunos grados de color, por lo que, a menos que sea importante para ti lo que dice el certificado, a menudo puedes salirte con la tuya con grados inferiores.

Claridad

Casi todos los diamantes tienen pequeñas impurezas o «inclusiones», pero no siempre son visibles a simple vista. El tamaño y la ubicación de las inclusiones desempeñan un papel importante a la hora de determinar el precio de un diamante, por lo que es importante conocer los grados de claridad para hacer la elección más adecuada.

 

Certificación

Los certificados de los diamantes se emiten para confirmar las características técnicas, el valor y la identidad de una piedra, pero es importante conocer y comprender las diferencias entre los organismos de clasificación, ya que funcionan con normas diferentes.

Call Now Button