fbpx

5C Diamonds

GUÍA DE ANILLOS DE COMPROMISO

La elección del anillo de compromiso es un paso emocionante en la pedida de mano, pero a muchas personas les resulta desalentador. Sin embargo, el anillo perfecto para tu pareja siempre está ahí fuera y esta guía te ayudará a encontrarlo.

 

Estilo del anillo

El estilo y el engaste de la banda del anillo de compromiso son tan importantes como la piedra que se va a engarzar en ella. El anillo debe reflejar el estilo personal de ella: puede elegir algo que combine con las joyas que suele llevar.

También debe adaptarse a la forma de sus dedos. Por regla general, los anillos más pequeños son más apropiados para las jóvenes, mientras que los más grandes quedan mejor en manos maduras. Los anillos con estilos anchos y horizontales se adaptan bien a los dedos largos y delgados, mientras que los dedos más cortos requieren diseños más verticales. Un anillo alargado también puede favorecer a las manos más proporcionadas.

Slider 7

Corte de diamantes

Los diferentes cortes de diamantes

Brillante

Da más «brillo» que cualquier otro

Princesa

Esta talla es muy versátil y queda muy bien en una gran variedad de anillos.

Oval

Los ovalados tienen una forma alargada que puede dar la impresión de un mayor tamaño

Cushion

Una forma cuadrada con esquinas redondeadas que ofrece una excelente dispersión de la luz.

Pera

Esta forma es atractivamente simétrica, con una punta afilada.

Esmeralda

Un glamuroso corte rectangular que muestra la claridad del diamante.

Corazón

La forma de corazón es una opción romántica y elegante que destaca.

Radiante

Tiene el mayor brillo de todas las formas cuadradas.

Asscher

Esta forma es una forma elegante, de influencia Art Deco.

Marquesa

Fue encargado por primera vez por el rey Luis XV y alarga el dedo.

 Las 5Cs

Carat (quilates)

 El peso de un diamante se mide en quilates; cuanto más grande es un diamante, más raro es.

 

Corte

  Un diamante bien tallado o facetado, centellea con la luz, ofreciendo el mayor brillo y valor.

 

Color

Los diamantes se clasifican por color, empezando por el D y pasando por el Z, siendo el D el más incoloro.

 

Claridad

                                        Cuanto mayor es la claridad de un diamante, más brillante, valioso y raro es.

 

Certificación 

Organismo independientes de prestigio internacional como el Instituto Gemológico Americano (GIA) o Instituto Gemológico             Internacional (IGI). Con ello se garantiza la calidad del diamante mediante su evaluación de Color, Claridad, Corte y peso                                           (Carat). Además todos los diamantes llevan grabado a láser su número de certificado en el filetín de modo a poder indentificarlo inequivocamente   

Forma y engaste

El estilo y el engaste de la banda del anillo de compromiso son tan importantes como la piedra que se va a engarzar en ella. El anillo debe reflejar el estilo personal de ella: puede elegir algo que combine con las joyas que suele llevar.

Por regla general, los anillos más pequeños son más apropiados para las personas jóvenes, mientras que los anillos más grandes quedan mejor en las manos maduras. Los anillos con estilos anchos y horizontales se adaptan bien a los dedos largos y delgados, mientras que los dedos más cortos requieren diseños más verticales. Un anillo alargado también puede favorecer a las manos de proporciones más generosas.

Colores

Un anillo de compromiso se fabrica tradicionalmente en oro, aunque no tiene por qué ser necesariamente de color dorado:

El oro blanco es igual de popular por su aspecto discreto y elegante. El oro rosa también es muy atractivo y confiere al anillo un aspecto único. En el caso de los anillos de platino, los anillos parecen brillar desde dentro.

Los diamantes blancos (incoloros) son la opción tradicional para la piedra, pero también debes sentirte libre y dejar que tus propios instintos – o el estilo de ella – influyan en la decisión final. Los diamantes rosas, apreciados por su rareza, son una opción excepcional para un anillo diferente.

Talla del anillo

Si bien es fácil ajustar el anillo si no se consigue la talla correcta a la primera, añade un toque especial si tu pareja puede llevarlo justo después de la pedida de mano.

Si no conoces la talla de tu pareja, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y te enviaremos un medidor de anillos gratuito por correo para que puedas comprobarlo. También puedes llevar uno de sus anillos a nuestra tienda para comprobarlo.

Si esto no fuese posible, prueba a preguntar a un amigo o a un familiar si conoce su talla de anillo. Y si no lo saben, no desesperes: intenta (con cuidado) medir el diámetro del dedo anular de tu pareja con un trozo de cuerda mientras duerme.

Call Now Button